Encuentran a sobreviviente en el ferry naufragado en Tanzania

Más de 200 personas murieron en el naufragio

Por AP

Dos días después del desastre, este sábado fue hallado un sobreviviente del naufragio de un ferry en Tanzania. Hasta el momento se cuentan 209 fallecidos en esta tragedia, y no se descarta que aumente la cifra.

Un ingeniero fue hallado cerca de la máquina del barco volteado, les dijo a reporteros el comisionado regional de Mwanza, John Mongella. La televisora Tanzanian Broadcasting Corporation reportó que el hombre se había encerrado en la sala de máquinas. Su condición no estaba clara de inmediato.

Las tareas de búsqueda continuaban alrededor del ferry, al tiempo que familiares de las víctimas se preparaban para reclamar los cuerpos. Nadie sabe cuántas personas estaban a bordo del barco, que tenía una capacidad de 101 ocupantes. Sin embargo, los equipos de rescate han recuperado 209 cuerpos.

El secretario jefe del gobierno, John Kijazi, anunció el nuevo saldo de muertos después que el presidente John Magufuli ordenó el arresto de los responsables por la tragedia.

Entre el jueves y viernes se rescató con vida a 40 personas rescatadas con vida. A ellas se le sumó un ingeniero que trabajaba en la embarcación, llamado Augustine Charahani, y quien consiguió permanecer en una burbuja de aire en el interior del barco, confirmó el comisionado regional de Mwanza, John Mongella.

Labores de rescate en la zona del ferry accidentado en Tanzania

Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más sobre este tema

El presidente del país dijo que el capitán de la nave había sido detenido pues había dejado el timón a una persona que no tenía licencia para conducir una embarcación.

"Es un gran desastre para nuestra nación”, dijo Magufuli, al anunciar cuatro días de duelo.

El barco, que estaba sobrecargado de pasajeros, se fue a pique en el último tramo de la travesía antes de llegar a puerto el jueves, cuando personas que regresaban de un atareado día en el mercado se movieron en preparación para desembarcar.

El papa Francisco, el secretario general de la ONU, el presidente ruso Vladimir Putin y varios líderes africanos expresaron conmoción y dolor.

En 1996 más de 800 personas fallecieron cuando el transbordador MV Bukoba se hundió en el Lago Victoria. En 2001, casi 200 personas murieron cuando la embarcación MV Spice Islander I naufragó frente a la costa de Tanzania en el océano Índico.

En Publimetro TV

AMLO explica proyectos para detener migración

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo