Prevendrán brotes epidemiológicos en zonas afectadas de Sinaloa

La Secretaría de Salud quiere evitar que ocurra casos de dengue, zika y chikungunya, así como enfermedades gastrointestinales

Por Diego Rodríguez

José Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que de implementarán las medidas que sean  necesarias en los 11 municipios de Sinaloa afectados por las lluvias, principalmente para prevenir brotes de diversas enfermedades.

Te puede interesar: Comienza a llegar ayuda para damnificados de Sinaloa

“Se reforzarán las estrategias para prevenir brotes epidemiológicos que puedan poner en riesgo la salud de los sinaloenses, como enfermedades gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y en especial prevenir vectores que puedan generan un incremento en dengue, zika y chikungunya”, dijo durante un recorrido por las zonas afectadas en compañía del gobernador Quirino Ordaz.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agregó que las secretarías de salud, federal y estatal, realizarán trabajos de descacharrización, fumigación, además la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisará la calidad del agua y alimentos, asimismo se reforzarán las acciones de vacunación.

Finalmente, dijo que el estado contará con todo el apoyo del gobierno federal para que los municipios afectados se puedan recuperar lo más pronto posible.

“Estamos ahorita en el tema de atención a la emergencia, el gobernador contará con todo el apoyo para que la población recienta lo menos posible esta situación de este fenómeno meteorológico extraordinario, porque nunca se había visto una lluvia de esta intensidad en un periodo tan corto”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo