Mundo

12 tripulantes de barco suizo son secuestrados por piratas

Frente a la costa de Nigeria, un barco suizo fue atacado por piratas y 12 de los 19 tripulantes fueron secuestrados, informó la compañía naviera.

(U.S. Navy/U.S. Navy via Getty Images)

Un granelero fue atacado por piratas frente a la costa de Nigeria y 12 de los 19 miembros de su tripulación fueron secuestrados, informó una compañía naviera de Suiza.

Te puede interesar:  En medio de la crisis, barco-hospital chino llega a Venezuela

La empresa Massoel Shipping, con sede en Ginebra, dijo que el barco MV Glarys fue atacado el sábado por la mañana cuando zarpó de Lagos rumbo a Port Harcourt con un cargamento de trigo.

Al parecer los piratas abordaron el navío con largas escaleras y cortaron el alambre de púas de la cubierta y llegaron hasta el puente, señaló la compañía en un comunicado enviado por correo el domingo.

La compañía suiza agregó que, tras destruir gran parte del equipo de comunicación del barco, los piratas se fueron con 12 miembros de la tripulación. Dijo que las autoridades ya están investigando lo ocurrido y que trabajan para conseguir una “liberación rápida y segura” de la tripulación secuestrada.

También puedes ver:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último