Ciudad

Congreso local nombrará alcalde sustituto en Coyoacán

La Sala Regional del TEPJF anuló la elección en esta demarcación al argumentar que hubo violencia política de género y que se utilizaron programas sociales para coaccionar el voto.

El Congreso de la Ciudad de México será el encargado de nombrar a un alcalde sustituto en Coyoacán, aunque esto será a propuesta del jefe de Gobierno.

De acuerdo al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el cual está vigente hasta el próximo 4 de diciembre, si la elección en alguna delegación fuese declarada nula, el Congreso procederá a designar a un alcalde sustituto hasta que se realice una nueva votación extraordinaria.

Esta designación se hará a propuesta del Jefe de Gobierno, quien enviará una terna al Congreso para que los legisladores locales voten por la persona que ocupará el cargo de manera provisional.

También puedes leer:

Tribunal anula elección en Coyoacán; había ganado Manuel Negrete

Negrete niega acusaciones en contra de AMLO y Sheinbaum

La tarde del viernes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en Coyoacán al argumentar que hubo violencia política de género y que se utilizaron programas sociales para coaccionar el voto.

En esta elección, el ex candidato de la coalición Por la CDMX al Frente, Manuel Negrete, resultó ser el ganador. Esta resolución debe ser avalada por la Sala Superior del Tribunal, aunque el PRD podrá impugnar este fallo.

Al respecto, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) señaló que en un plazo de 30 días podrían organizar una elección extraordinaria, pero este plazo empezará a correr hasta que sean notificados de forma oficial por el TEPJF.

Hasta el momento, ni los candidatos involucrados, ni la autoridad electoral local han sido notificados sobre esta resolución, aunque el PRD capitalino ya adelantó que impugnarán esta sentencia.

El resto de los alcaldes, tomarán protesta en el Congreso local el próximo 1 de octubre.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos