Capturan a otro implicado en el ataque a camión que mató a bebé y a su madre

Se le implica en la agresión a un autobús de pasajeros el pasado 21 de mayo que cobró la vida del bebé Tadeo de ocho meses y su madre Elizabeth de la Rosa; ya son dos implicados detenidos por este hecho

Por Héctor Escamilla

La Fiscalía estatal informó que este domingo se logró la aprehensión de un segundo implicado en el atentado contra un autobús de pasajeros la noche del pasado 21 de mayo, incidente que dejó ocho personas heridas y causó la muerte de un bebé de ocho meses de edad, así como de su madre.

El ataque contra la unidad de pasajeros se habría desatado como represalia de la captura de personas implicadas en el atentado contra el ex secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, incidente ocurrido horas antes en el cruce de Morelos y Chapultepec.

El detenido fue identificado Héctor Alfonso “N” de 33 años de edad, quien dijo ser vecino de la  colonia Colinas de La Primavera, en el municipio de Zapopan, aprehendido cuando caminaba por  calles de la colonia Valle de San Nicolás, en Zapopan, y fue  puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Oralidad.

Capturan a otro implicado en el ataque a camión que mató a bebé y a su madre FOTO: Cortesía

Los sucesos por los que se le involucra ocurrieron el pasado 21 de mayo sobre la avenida Mariano Otero al cruce de Las Torres en Zapopan, cuando el señalado y otros tres hombres detuvieron una unidad del transporte público, para luego prenderle fuego.

Durante la investigación se determinó que la participación del presunto homicida consistió en bajar a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le prendieran fuego.

Cabe destacar que en relación a los hechos antes citados se cuenta con una detención previa de otro de los implicados, de nombre Luis Alfredo “N”, quien fue capturado el pasado 18 de agosto y posteriormente vinculado a proceso por los mismos delitos.

Los otros heridos en el atentado

Siete personas más resultaron lesionadas con quemaduras en este ataque, cuatro mujeres y tres hombres entre los 22 y 27 años de edad quienes viajaban en el camión, junto con el bebé Tadeo y su madre Elizabeth de la Rosa

  • Femenina de 24 años de edad, quemaduras pélvicas de 2do grado, de regular a grave.
  • Masculino de 22 años de edad, quemaduras vías aéreas, en observación.
  • Femenina de 23 años de edad, quemaduras vías aéreas, necesitó hospitalización.
  • Masculino de 22 años de edad, quemaduras vías aéreas necesitó hospitalización.
  • Femenina de 27 años de edad, quemaduras vías aéreas, necesitó hospitalización.
  • Masculino de 20 años de edad, afectación vías aéreas, en observación.
  • Femenina de 27 años de edad, afectación de vías aéreas y quemaduras en brazo derecho y ambas piernas.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo