Noticias

Detienen a involucrado en homicidio del reportero Mario Gómez

El detenido pertenece a una banda de narcomenudistas de Yajalón; la Fiscalía busca a otras tres personas

La Fiscalía General de Chiapas informó que hay una persona detenida por el comicio del reportero Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal del diario El Heraldo de Chiapas, quien fue asesinado el pasado 21 de septiembre. 

“En las próximas horas las pesquisas podrían arrojar la presentación de otros implicados en este lamentable hecho que ha consternado a la sociedad chiapaneca y especialmente a los medios de comunicación”.

Luis Alberto Sánchez, fiscal del Homicidio y Feminicidio, explicó que esa fiscalía en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y del grupo interinstitucional realizaron varias operativos, con lo que se logró la captura de Juan Pablo N.

“Este individuo participó como halcón, es decir, se encargó de vigilar el domicilio de la víctima para confirmar que se encontraba en dicho lugar. El detenido forma parte de una banda de narcomenudistas de Yajalón, que tiene como líder a Juan David Martínez Trujillo y su brazo derecho: Oscar Acosta González”.

El funcionario estatal agregó que se ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información que lleve a su captura. Además, se identificó a Maribel Pinto Gutiérrez, quien es esposa de Acosta González

“En las ultimas horas se han hecho diligencias de criminalística de campo que permitieron al aseguramiento de dos motocicletas involucradas en este artero homicidio. Se concentró al Ministerio Público de Yajalón, así como a todos los policías estatales y ministeriales, mismos que se encuentran en investigación por la Fiscalía Anticorrupción para determinar sin hubo alguna conducta administrativa o penal al margen de la ley y proceder al ejercicio de la acción penal en su contra”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos