Destacado TV

#Política Confidencial Periódico Oficial de Hidalgo pudo beneficiar a Fayad

Gustavo Córdoba, director del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, es acusado del posible uso ilegal de este órgano a favor del gobernador Omar Fayad y del PRI, después de que se publicara un alcance que da la presidencia de la Junta de Gobierno a la priista María Luisa Pérez Perusquía, pese a que su bancada es minoría en el Congreso local. El problema es que el periódico también está ligado a una posible alteración de documentos para legitimar la convocatoria del anterior gobernador, Francisco Olvera, con la que favoreció con notarías a sus allegados, y se tradujo en un aumento ilegítimo de impuestos que afectó a empresarios.

José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del PAN en Veracruz, pidió licencia temporal para contender por la reelección en ese puesto en medio de señalamientos en su contra por haber recibido contratos del gobierno estatal por más de 70 millones de pesos. El panista, empresario constructor y hasta periodístico, asegura que no tiene nada que manche su carrera y aspira a liderar al panismo veracruzano por tres años más. Pero, ¿quién no recuerda el descalabro apabullante en las recientes elecciones de 2017, en las que se perdió la mayoría en el congreso local, federal y la contienda a gobernador?

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, vaya que tiene una papa caliente en cuestiones de seguridad en su entidad. Ante la violencia que se desató previo al partido denominado el Clásico del norte entre Rayados y Tigres, y que dejó un herido de gravedad, el gobernador se pronunció de manera tibia. Aseguró que colaborará con la Fiscalía para esclarecer los hechos y se supervisará la atención médica al aficionado. Lejos quedó su facilidad de palabra y propuesta eje de campaña de “mocharle la mano” a los delincuentes.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, se vio obligada a pedir apoyo a Andrés Manuel López Obrador para combatir la ola de homicidios registrados en las últimas semanas en Cajeme y Hermosillo pues, de acuerdo con ella, la guerra entre bandas criminales es un problema federal. Pavlovich no descarta que en los próximos días la Gendarmería ingrese a la capital sonorense. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último