Noticias

‘El Bronco’ pide recursos a próximos secretarios de AMLO

Entre los proyectos que presentó el gobernador de NL están una presa, hospitales y programa de empleo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con la próxima secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, así como con Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, para plantearle diversos proyectos que considera prioritarios para la entidad.

Te puede interesar: ‘El Bronco’ recibe al próximo titular de Seguridad, Alfonso Durazo

En la reunión con Alcalde Luján, en donde también estuvo el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, hablaron sobe la implementación del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».

En el caso del encuentro con Esquivel, el gobernador le planteó le necesidad de tener mas recursos para concretar los proyectos de la Presa Libertad y el equipamiento y conclusión de los hospitales de Sabinas y Montemorelos.

En esa reunión también estuvo el secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, además del titular de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González.

“Se presentaron los proyectos de modo formal en espera que sean tomados en cuenta en el Paquete Fiscal 2019. Acordamos en la lista de prioridades la Presa Libertad, el equipamiento de los hospitales de Alta Especialidad, recursos para los penales, apoyos para el sector de la Alianza y los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario», informó Fernández.

En el caso de la Línea 3 del Metro, explicó que la propuesta es conseguir recursos por medio del Banco Nacional de Obras (Banobras), como se planteó con anterioridad.

«En este momento del proceso, lo más importante es que las próximas autoridades tengan muy claras las necesidades del estado y los proyectos que el gobierno de Nuevo León tiene para hacer frente a esas urgencias: nosotros nos vamos a mantener en el camino de la construcción de un mejor presupuesto», concluyó.

VIEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos