Estados

Fuerzas federales y estatales toman control de la policía de Acapulco

Al menos 100 marinos, militares, policías federales y estatales tomaron el control de las instalaciones de esta dependencia municipal

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército, de la Policía Federal y del Estado de Guerrero tomaron el control este martes de la policía municipal de Acapulco.

Al mediodía, arribaron alrededor de 100 elementos quienes desarmaron a los agentes municipales y verificaron el inventario de esta dependencia, el cual quedó bajo el resguardo del Estado.

No te pierdas:

  1. Dicen adiós a las bolsas plásticas para tortillas en Acapulco

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero detalló que esta acción se llevó a cabo ante  sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la misma.

Asimismo, se giraron dos órdenes de aprehensión contra Luis Fernando «N», alias «El Fénix», y Brayan Antonio «N», alias «El Brayan», por su posible responsabilidad de homicidio calificado.

Según el vocero Roberto Álvarez estas dos personas eran mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acapulco.

Entérate:

  1. Bimbo retoma actividad en puerto de Acapulco tras paro por violencia

Mientras tanto, los policías municipales será evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza como lo marca la normatividad en la materia, así como deslindar de responsabilidades a los elementos de esta dependencia.

Esta decisión fue tomada debido al incremento de la incidencia delictiva en el puerto y la nula acción de la policía municipal para enfrentar a los grupos criminales.

 

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos