Ciudad

Martucha “fugitiva” desata revuelo en San Juan de Aragón

De acuerdo con información preliminar, el animal escapó del zoológico de Aragón. Un policía resultó herido al tratar de atraparlo.

Agentes de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tuvieron que capturar hasta en dos ocasiones a un animal que había logrado escapar el lunes del Zoológico de Aragón.

Te puede interesar: Escapa jaguar de zoológico y mata a otros 6 animales

Se trata de una martucha, que fue encontrada en el tercer piso de una casa en San Juan de Aragón, a poca distancia del zoológico.

El animal fue llevado a una patrulla de la SSP, pero debido a su fuerza logró escapar una vez más, lo que ocasionó la movilización de elementos de la Brigada Animal, sin embargo, la martucha logró burlar y resbalar de los intentos por recapturarla, como se puede observar en el siguiente video de Foro TV. 

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trató de atraparlo sin las medidas de seguridad necesarias, sin embargo, el animal se defendió y lo mordió.

El policía fue atendido por paramédicos y al parecer deberá ser vacunado para evitar alguna infección.

El hecho causó revuelo y movilización de vecinos curiosos, así como de los reporteros que cubrían el rescate.

Así avanzó hasta una casa cercana que tenía la puerta abierta y ahí entró junto a un agente. Acto seguido, la dueña cerró la puerta para facilitar el rescate del animal.

Esta martucha es de color miel y mide cerca de 20 centímetros.

Previamente, el animal mordió a un oficial que no tomó las medidas necesarias de seguridad para tratar de capturarla. El policía fue atendido por paramédicos y ahora deberá ser vacunado para prevenir infecciones.

El kinkajú  o martucha es una especie de mamífero carnívoro

El zoológico de Guadalajara refiere que la martucha o Kinkajú es una especie de mamífero carnívoro. Se caracteriza por presentar una cola larga y prensil. Tiene el rostro aplanado, ojos grandes y redondos y pequeñas orejas peludas y redondas, las patas son proporcionalmente cortas. El color del pelaje es variable y puede ser pardo oliva, pardo amarillento o castaño claro en la parte superior del cuerpo y de la cola.

La martucha es casi exclusivamente arborícola. Pasa el día en un árbol hueco, algunas veces en días cálidos y húmedos aprovecha para salir a descansar en una rama o enredaderas. Emite ladridos cuando es molestado y tiene otra gran variedad de vocalizaciones, pero la llamada usual es dada mientras se alimenta durante la noche.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último