Ciudad

VIDEO: Así se esfumaron los ‘mariachis asesinos’ de Garibaldi

Después de las 21:43 horas del 14 de septiembre, las cámaras del gobierno capitalino ya no pudieron captarlos

A pesar de que, utilizando las cámaras del C5, las autoridades capitalinas cercaron virtualmente a los responsables de asesinar a 6 personas en Garibaldi previo a los festejos del Día de la Independencia, a 10 días no ha habido detenciones.

Un nuevo video en poder de La Silla Rota da cuenta que, a las 21:41 con 42 segundos y a las 21:42 con 6, del viernes 14 de septiembre pasado, las tres motocicletas con igual número de sicarios arribaron a toda velocidad a la calle de Soto, en la colonia Guerrero.

Se observa que avanzan en sentido contrario y eluden los coches hasta llegar al cruce con Camelia, cruzan la calle y toman Sol, donde «desaparecen».

Esto se corroboró, acorde con avances en la indagatoria FCH/CUH-4/UI-3S/D/1330/09-2018, debido a que cámaras del Gobierno capitalino ubicadas en la zona ya no volvieron a captarlos después de las 21:43 horas.

Desde esa noche, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) local implementó un operativo para ubicar a los homicidas.

Esto se realizó en toda la colonia Guerrero, especialmente en vecindades de las calles Sol, Soto y Arteaga, pero aunque tenían «pitazos de informantes» sobre que las motocicletas usadas para trasladar a los mariachis asesinos estaban en un estacionamiento, los oficiales no contaban con una orden de cateo.

Tres días más tarde, la SSP armó un nuevo operativo con 300 elementos y vehículos blindados.

Había reportes de que en una vecindad de Camelia encontrarían una de las motos, una KTM y probablemente a uno de sus conductores, identificado como «El Bryan», supuestamente hijo de María Guadalupe «La China», hermana de Roberto Maldonado López o Roberto Mollado Esparza «El Betito», líder de la Unión de la B.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos