Mundo

Nicolás Maduro ofrece diálogo con Donald Trump

El presidente de Venezuela señaló que su país es sometido a una agresión permanente para justificar una intervención militar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que está dispuesto a estrecharle la mano y dialogar con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

Durante su participación en la 73º Asamblea General de la ONU, detalló que a pesar de las diferencias históricas, ideológicas y sociales con EU, está dispuesto a «estrechar la mano y dialogar» con el mandatario norteamericano sobre los temas que quiera hablar.

No te pierdas:

  1. Maduro llega a Nueva York para defender la verdad sobre Venezuela en la ONU

Nicolás Maduro señaló que se ha intentado derrocar la revolución bolivariana en Venezuela como nunca antes, en especial, el gobierno estadounidense el cual busca un intervención militar.

«Se ha construido un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria para justificar una coalición de países, encabezados por EU y sus gobiernos satélites, para ponerle la mano a nuestro país. Pretenden desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo», destacó.

El mandatario venezolano señaló que el pasado 8 de septiembre el New York Times publicó elementos probatorios de la participación de funcionario de la Casa Blanca en reuniones para planear un golpe de Estado en Venezuela.

Entérate:

  1. Medios confirman reunión entre Nicolás Maduro y Donald Trump en la ONU

Agregó que hay una campaña política y mediática contra su gobierno, pero dijo, su pueblo sigue en pie de lucha y «no se rendirá ante la injusticia» de sus detractores.

El mandatario pidió a la ONU una investigación independiente internacional para analizar el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto en un evento oficial de Caracas.

Asimismo, negó la crisis migratoria que el país sudamericano atraviesa y declaró que es un discurso creado por el «imperio».

Maduro hizo un llamado para eliminar el embargo de 50 años a la isla de Cuba y para reconocer al pueblo palestino que sufre ocupaciones en su territorio.

Con información de EFE

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último