Ciudad

“Rosa” se convierte en huracán categoría 1

Se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta tropical “Rosa” se convirtió en huracán categoría 1 y se localiza al sur de la Península de Baja California.

El fenómeno climatológico  refuerza el potencial de tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Te puede interesar: ¿Cómo era el clima en la ciudad que naciste y cómo será a tus 80 años? La web que te muestra la escalofriante realidad

Continúan lluvias

Asimismo se informa que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada, pues al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos