Afirman que está fuera de contexto video de juez en Jalisco

Se afirmó que el juez pidió retirar una camioneta que invadía su espacio de estacionamiento, pero en realidad fue una diligencia hace un año

Por Héctor Escamilla

Luego que a través de redes sociales circulara un video donde presuntamente un juez de lo familiar en Jalisco ordena romper el cristal de una camioneta que invadía su espacio de estacionamiento, el acusado afirmó que el video está sacado fuera de contexto y no tiene nada que ver con un conflicto vial.

En la grabación se acusó al juez Édgar Tello Arcos, del Juzgado Quinto en lo Familiar, de mandar a un guardaespaldas a golpear con un martillo el auto de una persona de la tercera edad por estacionarse en su lugar, cajón que por cierto está marcado como preferente parar personas con discapacidad.

Sin embargo, fuentes del Poder Judicial mencionaron que el video fue hace un año y que en realidad era una diligencia para poder acercarse a un hombre en estado de interdicción cuyos familiares le habían impedido acudir al juzgado e incluso lo tuvieron escondido mucho tiempo.

Se informó que el hombre que busca romper el vidrio es un abogado, Iván Eduardo González Orozco, del despacho Vaertis Consultores y quien es litigante del hermano de la persona que está en el coche y quienes presentaron el estado de interdicción.

Señaló el juez que no estaba peleando ningún lugar de estacionamiento, porque los espacios para aparcarse de los jueces están en un sótano exclusivo y arriba es para los visitantes. De hecho la camioneta estaba en la zona de personas con discapacidad por la condición de la persona de la tercera edad.

El juez habría reconocido que él fue él quien ordenó que se quebrara el cristal, pero no para sacar a la persona, sino para que fuera atendida por un perito como parte del caso que el atendía.

Por su parte, el Poder Judicial del Estado informó que se abrirá una indagatoria sobre el incidente para deslindar responsabilidades.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo