Noticias

Isabel Aerenlund: La mujer siempre ha estado empoderada

La actriz mexicana interpreta a Kelly Crawford en Ingobernable 2.

Isabel Aerenlund, antagonista de la serie Ingobernable 2, quien interpreta a Kelly Crawford, es una mujer empoderada que se mueve en las más altas esferas del poder en Estados Unidos y México, moviendo los hilos de la política en ambos territorios, haciendo casi imposible que cualquiera pueda escapar de sus objetivos.

La actriz y productora mexicana señaló que pese a que la mujer empoderada ya existía, es ahora cuando toma mayor relevancia.

“Que Ingobernable hable sobre el empoderamiento de la mujer, es bueno porque va de acuerdo a los tiempos, es enriquecedor. Finalmente, creo que la mujer siempre ha estado empoderada, siempre ha existido, si no la sociedad no hubiera avanzado lo que ha avanzado, sólo que no se le había reconocido su pape, su lugar”, dijo Isabel Aerenlund

Agregó, “Todas las mujeres están empoderadas y no necesariamente para bien; por ejemplo, mi personaje, que no es un ejemplo humano a seguir, es interesante verla más allá de su maldad. Es un humano que para llegar a donde está y lograr el poder, es el resultado de una sociedad que la acorrala a eso, y que tuvo un pasado bastante complejo para convertirse en un mujer un poco sociópata. Mi personaje aporta que entendamos que los narcotraficantes son gente con un pasado de mucha pobreza, infancia violentada y salen de una sociedad que, por lo general, los abandona. Me gustaría que seamos responsables y corresponsables de que en la sociedad existan los narcotraficantes, los políticos corruptos y abusivos. Tenemos que responsabilizarnos del tipo de humanos que generamos en nuestra sociedad”.

 

Para la actriz, la serie refleja una actualidad que para muchos puede parecerle fantasía pero está llena de realidades.

“Es una serie que lo que la hecho destacar a nivel internacional es que habla de temas reales, de denuncias, de toda la parte oscura y no tan bonita de nuestra realidad actual. Todo lo que tiene que ver con la corrupción, con el abuso del poder, con el violentamiento, con la falta de comunicación de las partes. Es una temporada más compleja, visualmente más atractiva e impactante”.

 

Estrenará obra de teatro

Isabel también tiene una faceta como productora de cine, al levantar la película animada Ana y Bruno, y próximamente se estrenará como productora de teatro.

“Ana y Bruno fue un gran proyecto y ya llevamos cuatro semanas en cartelera; recién la estrenamos en España, que es el banderazo para el tour por Europa. Mi siguiente proyecto es la obra de teatro Hoy: el diario de Adán y Eva que estrenaremos el 3 de octubre en el Teatro Libanés (Ciudad de México).

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos