Policía capitalina modifica protocolo para atender comunidad LGBT

En la Gaceta oficial, la dependencia explicó que con esta actualización buscan erradicar la violencia que padece la comunidad por elementos de seguridad

Por Publimetro

Ante los constantes ataques y agresiones en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que fue actualizado el Protocolo de Actuación Policial.

El documento fue avalado por la Comisión de Derechos Humanos capitalina, después de sostener una reunión de trabajo entre la dependencia y activistas que tuvo lugar el 23 de agosto pasado.

También te puede interesar: 

Trans Foto: Cuartoscuro

De esta forma el Protocolo se publicará este viernes 28 de septiembre con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de mejorar la operatividad de los elementos y usar lenguaje menos técnico.

 

Al respecto, la activista Diana Sánchez Barrios reconoció que se ha reforzado la vigilancia para trabajadoras sexuales en colonias como Buenos Aires, Centro, Doctores, Morelos y otras aledañas.

También te puede interesar:

Tras cinco años de existencia del protocolo, se realizará un tríptico que se repartirá entre los elementos de la SSP-CDMX para que conozcan el trato que deberán dar a la población LGBTTTI.

 

 

 

 

 

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo