Estados

TEPJF anula elecciones municipales en Querétaro y Huimilpan

Luis Nava ya había recibido su carta constancia como alcalde electo de Querétaro y asumiría el cargo el próximo 1 de octubre

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló esta madrugada la elección del ayuntamiento de Querétaro, en la que resultó triunfador Luis Nava, que fue impulsado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La Sala Monterrey del tribunal federal anuló, además, la elección registrada en el ayuntamiento conurbado de Huimilpan, que habían ganado la panista Leticia Servín, por haber utilizado imágenes religiosas durante su campaña.

La medida emitida para el municipio de Querétaro se fundamentó en que fue vulnerado el principio de equidad e imparcialidad, por publicaciones proselitistas del presidente municipal interino Enrique Correa Sada, quien forma parte “del mismo partido político que el ganador”, expuso el magistrado Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann.

Además, la magistrada presidenta Claudia Valle Aguilasocho y el magistrado Yairsinio David García Ortiz justificaron la decisión por la diferencia menor a uno por ciento entre los votos conseguidos por Nava y los sufragios obtenidos por Adolfo Ríos, candidato de Juntos Haremos Historia, en la jornada del 1 de julio.

Asi, el proceso electoral deberá ser repuesto en los próximos meses.

Cabe recordar que en Querétaro, Luis Nava ya había recibido constancia de alcalde electo por parte de la autoridad electoral local, cargo que asumiría el 1 de octubre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos