Mundo

Conductores de Uber se manifiestan en el mundo contra violencia y altos cobros

Algunas en favor, otras en contra; pero a nivel mundial se registraron movilizaciones por Uber, una de las app más usadas de transporte

Una vez más se registraron marchas y bloqueos a nivel mundial, algunos en favor y otros en contra de la aplicación Uber.

La movilización inició en España, cuando conductores de la aplicación se manifestaron en contra de las disposiciones del gobierno socialista de Pedro Sánchez; quien se encuentra en Nueva York por la Asamblea General de las Naciones Unidas.  A ellos se les sumaron conductores de Cabify para protestar contra el decreto con el que el gobierno español pretende regular el sector en el que compiten con los taxistas. La aprobación del mismo se espera para este viernes.

El presidente de la patronal Unauto VTC, Eduardo Martín, dijo en la manifestación que, a menos de 24 horas para la aprobación de un real decreto-ley sobre VTC, aún no les han enseñado el borrador.

«La mayoría de los conductores de VTC son trabajadores en riesgo de exclusión social, mayores de 45 ó 50 años, sin empleo y que aquí han encontrado un trabajo», Antonio Oviedo, secretario general de la Federación madrileña del Transporte del sindicato UGT

Los representantes de los VTC temen que el nuevo decreto acabe con ellos o les limite a tales proporciones que les borre de las grandes urbes, lo que dejaría sin trabajo a unos 15 mil conductores.

Paro oficial de Uber en Guatemala

Los pilotos de Uber en Guatemala dieron a conocer en las redes sociales que este jueves se desconectarán como parte de su protesta al nuevo cobro de tarifas por adelantado, multas y ataques que han recibido de taxistas.

La decisión la dieron a conocer a través de redes sociales, donde se convoca a todos los pilotos de Uber y a los motociclistas de Uber Eats para que no laboren este jueves 27 de septiembre, desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página «Somos Pilotos Uber GT», entre las peticiones están el solicitar a la empresa de Uber con sede en Guatemala que se regrese a las tarifas variables de cobro por traslado, puesto que la nueva opción de tarifa fija disminuyó sus ingresos, informa Publinews Guatemala.

Surgen en Argentina los «caza Uber»

Este jueves ocurrieron ataques vandálicos contra vehículos en servicio para Uber en Buenos Aires, por parte de un grupo llamado «Caza Uber». Los hechos sucedieron en los barrios de Almagro, Villa Crespo y Flores y dejaron como saldo vidrios rotos, neumáticos ponchados y grafitis en la carrocería; además de persecuciones y hasta amenazas en redes sociales.

De acuerdo con el sitio Infobae, con este modus operandi «los delincuentes pretenden eliminar la competencia y amedrentar a eventuales nuevos conductores».

Debido a la crisis que ha registrado Argentina en este 2018, muchas personas buscan sumarse a Uber para tener mejores ingresos económicos. A tal grado que en este año es el país en el que la empresa ha tenido su mayor crecimiento en el mundo: cerca de 400 choferes nuevos cada semana y más de siete mil usuarios.

«La caída económica definitivamente ayudó a muchas personas a encontrar a nuestra empresa como una alternativa de ingresos interesante», afirmó el director de desarrollo de negocio de Uber en Argentina, Felipe Fernández Aramburu.

De acuerdo con sus últimos informes, uno de cada cinco conductores de Uber se encontraba desempleado al momento de sumarse a la compañía

En Publimetro TV

Miles protestan 4 años después del caso Ayotzinapa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos