Noticias

Huracán Rosa categoría 4 se acerca a costas de Baja California Sur

El huracán Rosa mantiene vientos de 230 kilómetros por hora (km/h), rachas de 275 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h

Este viernes el huracán Rosa, de categoría 4, se localizó a mil 20 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el huracán Rosa mantiene vientos de 230 kilómetros por hora (km/h), rachas de 275 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h, por lo que refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

  1. Te recomendamos leer: Tsunami golpea Indonesia tras terremoto magnitud 7.5

Es por ello que, para hoy, se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también tormentas fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h), se esperan para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, agregó.

Piden atender recomendaciones de Protección Civil

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues.

Agregó que, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

En Publimetro TV

#Política Confidencial los dudosos contratos del gobierno de Veracruz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos