Ciudad

‘Los pistaches’, los dealers fresas de la Roma-Condesa

Influenciados por los hijos de El Chapo, cambiaron la ropa marca Jordan y las mariconeras por playeras Gucci, Armani y bolsos Louis Vuitton”

Cambiaron la ropa marca Jordan y las mariconeras por playeras Gucci, Armani y bolsos Louis Vuitton.

Influenciados por la forma de vestir y modo de vida de los hijos de Joaquín «El Chapo Guzmán», este clan de narcomenudistas capitalinos usa la estrategia de camuflarse en el mundo de la vida nocturna clasemediera y alta. Se trata de «Los Pistaches».

No te pierdas:

  1. “Yo seguí una política equivocada en drogas”, admite Ernesto Zedillo

Estos presuntos «dealers» son catalogados como «fresas» por los agentes investigadores que los buscan; dominan la venta de droga en la Roma, Condesa y Del Valle y son liderados por David «El Pistache», recién salido de prisión por un homicidio afuera de un antro en Polanco y en algún tiempo ligado con la Unión de la B.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) y la Procuraduría local (PGJ), «El Pistache» y sus cómplices frecuentan bares y antros de moda; se les ve llegar con modelos y edecanes sudamericanas, además de algunas participantes del reality show Acapulco Shore.

En realidad, según los datos de ambas dependencias, «Los Pistaches» pretenden diferenciarse de los vendedores de droga fácilmente detectables por sus collares de santería o cadenas de oro, tenis de básquetbol y marcado acento.

Cuando fue arrestado, el 5 de marzo de 2017, «El Pistache» lucía una playera Louis Vuitton de aproximadamente 10 mil 500 pesos.

Entérate:

  1. Polvo de mono, la barata y potente droga que impulsa a la gente a saltar de edificios y lanzarse al tráfico

Fue capturado mediante una orden de aprehensión por el homicidio, perpetrado en 2015, de Carlos Apaez, un sinaloense afecto a las motos con quien supuestamente tuvo una riña dentro de un antro en Polanco.

Pese a que se le dictó auto de formal prisión, posteriormente fue absuelto y el 10 de abril de 2018 obtuvo su libertad. En los organigramas de las áreas de Inteligencia policiales, él está en la cúspide del narcomenudeo en Roma, Condesa, Narvarte y Del Valle.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos