Mundo

Terremoto magnitud 7.5 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami

Al menos 557 personas murieron y casi 400 mil resultaron desplazadas por los cuatro grandes terremotos que sacudieron a Indonesia en agosto pasado

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió hoy la isla de Célebes, situada en el norte de Indonesia, después de que, unas horas antes, otro seísmo de 6.1 grados provocase la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

Por el momento las autoridades no han informado de víctimas en el último terremoto, registrado a las 18:02 hora local. Su hipocentro se situó a 10 kilómetros en la tierra y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

  1. Te recomendamos leer: Las imágenes del espectacular aterrizaje de un avión en un lago de Micronesia

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres Indonesia indicó en un comunicado que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandono sus hogares en pánico.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami tras el terremoto de 7.5 grados, con olas de un máximo de 3 metros, que retiró siete minutos después.

La zona más sísmica de Indonesia

Al menos 557 personas murieron y casi 400 mil resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6.3 y 6.9 que sacudieron la isla de Lombok entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.

Los terremotos de Lombok provocaron también daños más de 80 mil edificios sufrieron daños, la mitad de ellos graves, y destruyeron parte de la infraestructura de la turística isla.

  1. También puedes leer: Con cinco pases de anotación de Jared Goff, Rams se imponen a Vikings

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 280 mil personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

En Publimetro TV

Primera resolución histórica del Consejo D. Humanos sobre Venezuela

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos