Ciudad

Claudia Sheinbaum dará clases en primarias y secundarias

Adelantó que el 15 de octubre iniciará una gira por las demarcaciones de la capital para reunirse con los alcaldes

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció el programa «Lunes por la Educación» con el que ella y los funcionarios de gobierno de la CDMX darán clases en las escuelas de educación pública.

«Estará vinculado con la Secretaría de Educación Pública, así que verán a la jefa de gobierno dando clases en primarias y secundarias de la ciudad», dijo desde un mitin en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco; en el que acompañó a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

“Desde la jefa de Gobierno hasta los funcionarios públicos nos vamos a ir a las escuelas públicas, para que se acabe la forma actual de tratar a las mujeres y los migrantes”, añadió.

Además, adelantó que el 15 de octubre iniciará una gira por las demarcaciones de la capital, para reunirse con los alcaldes y ubicar los centros comunitarios, así como para dar a conocer proyectos a la ciudadanía.

También visitará París, Madrid y Barcelona

Sheinbaum Pardo, informó hace unos días que del 7 al 13 de octubre próximos realizará una gira de trabajo por Francia y España, en atención a una invitación de las alcaldesas de París, Barcelona y Madrid.

Mencionó que durante su estancia en esas ciudades analizará con sus similares temas de seguridad pública, sobre todo enfocada a la prevención del delito.

En entrevista con Notimex dijo que hay experiencias importantes en dichas alcaldías que tienen que ver con el cambio climático, por lo que le interesa ver qué tipo de colaboración se puede dar para beneficiar a la Ciudad de México.

Precisó que acudirá a invitación expresa de las alcaldesas, de tal manera que no significará un gasto para el erario, y sólo será acompañada por quienes serán su próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el coordinador de Comunicación Social, Iván Escalante, quienes sufragarán sus gastos.

“Hay varios temas, como la incorporación de las ciudades al cambio climático, pero hay una parte muy importante que se parece mucho a nuestro proyecto, como es la intervención del gobierno en el espacio público como forma de prevención a la delincuencia y la violencia”, señaló.

Con información de EFE

En Publimetro TV

Miles de mujeres se manifiestan a favor del aborto en Méxco

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último