Mundo

Elon Musk renuncia como presidente de su empresa, Tesla

Las dudas sobre el estilo directivo de Elon Musk aumentaron recientemente con la multiplicación de tuits y declaraciones polémicas

Elon Musk, CEO de la empresa de tecnología Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo, renunció 0como presidente de la automotriz eléctrica y pagará una multa de 20 millones de dólares en virtud de un acuerdo alcanzado con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Con base en este acuerdo, Musk seguirá siendo el CEO.

  1. Te recomendamos leer: Elon Musk: dónde ha invertido su fortuna el controvertido multimillonario (además de en Tesla y SpaceX)

Musk renunciará a su cargo como presidente de la junta directiva de Tesla dentro de los 45 días posteriores al acuerdo, que se presentado este sábado. Aceptó no buscar la reelección o aceptar una cita como presidente durante tres años. Se nombrará un presidente independiente, bajo el acuerdo de conciliación.

La demanda de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) contra el empresario Elon Musk por fraude había multiplicado las especulaciones sobre la salida de este de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

Elon Musk tenía los días contados en Tesla

La presencia de Musk al frente de Tesla ha estado cuestionada desde hace meses, inicialmente por la incapacidad repetida del fabricante de automóviles de alcanzar las cuotas de producción del Model 3 establecidas por el propio empresario.

Las dudas sobre el estilo directivo de Musk aumentaron recientemente con la multiplicación de tuits y declaraciones polémicas, como llamar pederasta a uno de los buceadores que participaron en el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva.

Pero el estrambótico capítulo de la posible salida de bolsa de Tesla, que el propio Musk propició y que ha provocado finalmente la presentación de la demanda por parte de SEC, fue lo que apartó definitivamente al extravagante multimillonario de la dirección de Tesla.

  1. También puedes leer: ¿Quién es Elon Musk, el multimillonario creador de Tesla que lanzó su carro al espacio y que prevé conquistar el cosmos y las profundidades de la Tierra?

El castigo a Musk es doble. No solo está siendo demandado por SEC y por varios grupos de inversores que se sienten engañados por sus acciones, sino que al ser el mayor accionista individual de Tesla, su fortuna se ha visto considerablemente reducida en los últimos 45 días.

Musk posee alrededor del 20 % de las acciones de Tesla por lo que desde principios de agosto, el empresario ha perdido unos 4.000 millones de dólares con la caída.

En Publimetro TV

Miles de mujeres se manifiestan a favor del aborto en Méxco

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos