Estados

Huracán Rosa se debilita a categoría 2 frente a las costas de BCS

El ciclón tropical incrementó su velocidad de desplazamiento y “empieza a recurvar con dirección a la Península de Baja California”.

El Huracán Rosa se degradó a las 22:00 horas de este viernes a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó a unos 980 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el ciclón tropical incrementó su velocidad de desplazamiento y «empieza a recurvar con dirección a la Península de Baja California».

No te pierdas:

  1. Rescatistas transportan a perros por vía aérea tras inundaciones del huracán Florence

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que las bandas nubosas aún reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y sus vientos propiciarán el incremento gradual de la altura del oleaje mientras el ciclón se acerque a tierra en los próximos días.

Además recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, pues debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.

Entérate:

  1. Emergencia en Torreón por fuertes lluvias e inundaciones

Además al continuar las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Sugirió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos