'Rosa' se degrada a Tormenta Tropical antes de tocar tierra

Este lunes, la tormenta "Rosa" tocará tierra en la Península de Baja California

Por Publimetro

El fenómeno meteorológico 'Rosa' pasó de ser un huracán categoría 1 a tormenta tropical ante de tocar tierra.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta se localiza a 380 km al suroeste de Punta Eugenia y a 460 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos ambas localidades de Baja California Sur.

Entérate:

Agregó que la tormenta presenta vientos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y un desplazamiento hacia el nor-noreste, es decir, hacia Sonora y Baja California.

Se mantienen las zonas de vigilancia, de Cabo San Quintín a Punta Abreojos, en la costa occidental de la Península de Baja California, y de Bahía de Los Ángeles a San Felipe, en el litoral oriental.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, Rosa empezará a disminuir gradualmente su intensidad; sus bandas nubosas originarán potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en la Península de Baja California y el noroeste de México, además de oleaje de tres a cinco metros de altura en la costa occidental de la Península.

Entérate:

En tanto, la tormenta tropical Sergio se ubicó aproximadamente a 860 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h; se prevé que durante las siguientes horas podría intensificarse a huracán de categoría 1.

Sergio refuerza el potencial de tormentas en el occidente del país, además de oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN exhortó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo