Mundo

Universidades de Estados Unidos ofrecen becas para extranjeros

57 universidades se han unido a la campaña #AquíSonBienvenidos. Ofrecen becas de hasta el 50% en sus tarifas de inscripción.

La campaña #YouAreWelcomeHere (Aquí son bienvenidos) crea ayudas para facilitar intercambios con extranjeros y no residentes de Estados Unidos. Con esto pretenden crear una bolsa de becas en la que ya participan 57 universidades.

Te puede interesar: Universidades de EU defenderán legalmente a estudiantes mexicanos

Según Forbes, la campaña “es un esfuerzo para apoyar a los estudiantes extranjeros y refugiados”, esto en el marco de una administración hostil a la recepción de inmigrantes.

Todo comenzó en mayo de este año con la Universidad de Temple, Pensilvania. A lo largo de estos meses se han ido sumando otro centros educativos como a Universidad de Miami, la Universidad de San Marcos, California, y el Instituto Tecnológico de Florida.

Las becas, que se prevé se otorguen para otoño de 2019, podrán ser recibidas por todo aquel que no posea ni la nacionalidad ni el permiso de residencia permanente en EU. Además, otro de los requisitos en no haber cursado la secundaria en suelo estadounidense.

El 15 de diciembre de 2018 será la fecha limite para solicitar la inscripción. El candidato deberá realizar un test y hacer un texto para mostrar su compromiso con el mensaje de la campaña, es decir, en el intercambio cultural.

Los que cuenten con todos los requisitos y sean finalmente aceptados, podrán hacer uso de dos becas anuales renovables que cubrirán un mínimo del 50% de las tarifas de inscripción.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos