Enrique Alfaro presentó a parte de su nuevo gabinete

El funcionario adelantó que el gobierno estatal será sometido a una reingeniería total que implicará, en algunos casos, separar dependencias y la creación de cuatro coordinaciones

Por Héctor Escamilla

El gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este martes la primera parte de su gabinete y también algunos de los elementos  de la reestructuración de la administración estatal que implicará descentralización de algunas facultades, desaparición de dependencias y creación de otras tantas.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el ex alcalde tapatío afirmó que el principal aspecto es que la administración es que operará por medio de cuatro coordinaciones y 21 secretarías.

“La primera decisión que tomamos tiene que ver con el modelo que, en lo que yo he hecho como gobernante en Tlajomulco y en Guadalajara, me ha salido bien y lo voy a hacer ahora en Jalisco; vamos a integrar el gobierno en gabinetes, para tratar con este mecanismo garantizar la transversalidad de las políticas públicas y mejorar los mecanismos de coordinación entre distintas dependencias”, expuso Alfaro Ramírez.

Dentro del gabinete que presentó Alfaro destacan varios nombres que lo acompañaron a su paso como presidente municipal de Guadalajara, como el ex alcalde interino Enrique Ibarra Pedroza o el jefe de gabinete Hugo Luna.

Las cuatro coordinaciones de gabinetes que nombró son de Seguridad, Social, Desarrollo y Crecimiento Económico y Gestión del Territorio, las cuales estarán encabezadas por Macedonio Tamez, Bárbara Casillas, Alejandro Guzmán, y Patricia Martínez, respectivamente.

Enrique Alfaro presentó a parte de su nuevo gabinete FOTO: Cortesía

Alfaro mencionó que se presentarán en breve al Congreso estatal un paquete de reformas a la estructura de la administración estatal, y que dicha presentación no deberá pasar de la primera semana de noviembre.

Aseguró que estas modificaciones no incrementarán el gasto público en nómina y gastos administrativos.

“Podría haber la idea de que va a costar más el gobierno, quiero ser contundente en ese sentido, el gobierno de Jalisco les va a costar mucho menos a los jaliscienses, y la política de ajuste de sueldos que nos comprometimos hacer va en serio y va en todos los niveles, y en todos los espacios donde alguien reciba dinero público”, agregó.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo