Marchan en calles de Guadalajara por el 2 de octubre

Además de conmemorar a las víctimas de la matanza de octubre del 68, recordaron a los estudiantes de Ayotzinapa y pidieron sanción contra un acosador

Por Héctor Escamilla

Más de 800 personas participaron en una movilización para conmemorar el 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

El contingente, conformado principalmente por jóvenes, partió del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y marchó por avenida Federalismo hasta la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, lo que ocasionó el cierre de la avenida Juárez.

Te recomendamos: ¿Cuántos muertos hubo el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco?

Durante el mitin y la marcha, los participantes recordaron a las víctimas del 68, pero también reclamaron justicia por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, la represión policial y sanción contra el docente de la carrera de antropología que supuestamente fue dado de baja por acosar mujeres, pero sólo le dieron una jubilación anticipada.

Todos los eventos se realizaron en un ambiente de orden, aunque en los alrededores de la movilización se registró mucha presencia de policías municipales de Guadalajara para evitar que se reportaran disturbios.

Los manifestantes también acusaron que la Universidad de Guadalajara está secuestrada por grupos políticos, por lo que pidieron que grupos políticos queden fuera de su operación.

Cabe señalar que los elementos policiacos también resguardaron la escultura del general Marcelino García Barragán en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, ante el temor que con las actividades del 2 de octubre pudiera llegar a ser vandalizada.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo