Alertan sobre falsificación de los nuevos billetes de 500 pesos

Los elementos que parecen moverse a contraluz no lo hacen en los billetes falsos

Por Publimetro

A través de redes sociales circula un video en el que se alerta sobre la falsificación de los nuevos billetes de 500 pesos, los cuales a simple vista y al tacto tienen varias de las características de los originales: relieves, marcas de agua y la cinta con caracoles.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con el billete de 20 pesos de Benito Juárez?

Pero al hacer una revisión a fondo se detectan varias anomalías, entre ellas que el importe y la barra donde están los caracoles no brillan ni se mueven, mientras que la imagen oculta de Benito Juárez se observa muy tenue.

Los nuevos billetes de 500 pesos comenzaron a circular en agosto pasado, con la imagen de Benito Juárez en la parte frontal, así como una imagen del proceso de la Reforma y de la Restauración de la República.

En el reverso del billete se ilustró con una imagen de la Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno, en Baja California Sur, por lo que al centro se observa a una ballena gris con su cría.

Hasta el momento ni el Banco de México (Banxico) ni la Procuraduría General de la República (PGR) se han manifestado al respecto.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo