Chiapas se mantiene a la baja en delitos de alto impacto

El INEGI informó que la entidad tiene el índice más bajo de víctimas del delito en todo el país

Por Publimetro

Los Resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubican a Chiapas, estado gobernado por Manuel Velasco Coello, con el menor índice de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes.

Esta encuesta cuantificó a 15 mil 631 afectados, que representa un 15.6%, muy por debajo de la media nacional de 29.7%; mientras que las entidades con mayor índice de víctimas alcanzan cifras de 46.7 % hasta 36.6 %.

Cabe destacar que a lo largo de los últimos seis años el estado de Chiapas muestra una tendencia de bajos índices delictivos, oscilando entre el primer y segundo lugar a nivel nacional, obteniendo en esta ocasión el primer sitio.

Los resultados de la encuesta, apuntan a la mejora de la seguridad al registrarse una disminución del 8.3 % en el número de víctimas por cada cien mil habitantes con respecto a la anterior evaluación del 2017.

Asimismo, el Observatorio Nacional Ciudadano también reporto en el estado la baja de delitos de alto impacto como homicidio culposo, secuestro, extorsión, trata de personas, robo a casa habitación, negocios, transeúntes y violación en lo que va de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo