Los Resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubican a Chiapas, estado gobernado por Manuel Velasco Coello, con el menor índice de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes.
Esta encuesta cuantificó a 15 mil 631 afectados, que representa un 15.6%, muy por debajo de la media nacional de 29.7%; mientras que las entidades con mayor índice de víctimas alcanzan cifras de 46.7 % hasta 36.6 %.
Cabe destacar que a lo largo de los últimos seis años el estado de Chiapas muestra una tendencia de bajos índices delictivos, oscilando entre el primer y segundo lugar a nivel nacional, obteniendo en esta ocasión el primer sitio.
Los resultados de la encuesta, apuntan a la mejora de la seguridad al registrarse una disminución del 8.3 % en el número de víctimas por cada cien mil habitantes con respecto a la anterior evaluación del 2017.
Asimismo, el Observatorio Nacional Ciudadano también reporto en el estado la baja de delitos de alto impacto como homicidio culposo, secuestro, extorsión, trata de personas, robo a casa habitación, negocios, transeúntes y violación en lo que va de este año.