Equipo de AMLO aclara carta sobre suspensión de convocatorias en Conacyt

“No se solicitó suspender todas las convocatorias, sino sólo aquellas que comprometen recursos del presupuesto de egresos de 2019”, aclaran.

Por Monserrat Vargas

Ante la filtración de un documento firmado por la próxima titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el que se solicitaba que se suspendiera cualquier convocatoria abierta, la doctora Elena Alvarez-Buylla emitió una carta aclaratoria en referencia al oficio que ha circulado en redes.

Te puede interesar: IPN reitera su compromiso con el desarrollo de México

En la misiva solicitaba que se suspendiera “toda convocatoria abierta dentro del Conacyt que pueda afectar y comprometer recursos presupuestarios para ejercicios 2019 y subsecuentes, y que haya sido emitida después del 31 de julio”. Sin embargo, esto ya ha sido aclarado.

Equipo de AMLO aclara carta sobre suspensión de convocatorias en Conacyt Carta filtrada / Foto: Especial

El documento oficial, publicado por la próxima titular del Conacyt, señala que “no se solicitó suspender todas las convocatorias, sino sólo aquellas que comprometen recursos del presupuesto de egresos de 2019”.

Asimismo aclara que “sí se solicitó suspender las convocatorias que comprometan recursos del próximo ejercicio. Sin embargo, la suspensión de ninguna manera implica la cancelación de éstas".

Reconoció que también se solicitó “suspender todos los contratos que comprometan recursos del próximo ejercicio, los que habrán de evaluarse por la siguiente administración”.

Finalmente, ante la filtración de dicho documento, Alvarez-Buylla sugiere que este oficio se filtró desde dentro del Conacyt, lo que “enrarece el proceso de transición que hasta ahora se había realizado sin contratiempos".

Equipo de AMLO aclara carta sobre suspensión de convocatorias en Conacyt Carta equipo AMLO / Foto: Especial

La doctora exhorta al titular del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, a que “ordene una investigación interna para deslindar responsabilidades”.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo