Marchan en protesta por agresión a estudiante del CUCSH

Un grupos de alumnos del centro universitario exigieron mayor vigilancia en la zona tras el ataque a estudiante ocurrido el pasado lunes

Por Héctor Escamilla

Tras la agresión sexual ocurrida el pasado lunes contra una estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, un grupo de estudiantes se manifestó la tarde de ayer afuera de la presidencia municipal tapatía demandando a las autoridades mayor seguridad en los alrededores del complejo.

Te recomendamos: Marchan en calles de Guadalajara por el 2 de octubre

Los manifestantes entregaron un pliego petitorio al gobierno municipal donde la principal demanda es la instalación de filtros de seguridad al ingreso del espacio universitario y mayor presencia de cuerpos policiacos.

El grupo estuvo encabezado por el presidente de la Sociedad de Alumnos de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Francisco Saúl Pérez Ávila.

Marchan en protesta por agresión a estudiante del CUCSH FOTO: Cortesía

Los manifestantes presentaron un pliego petitorio a las autoridades del Ayuntamiento, en el que exigen reforzar la seguridad en las zonas aledañas al centro universitario y solicitan patrullaje constante de elementos de la Policía de Guadalajara, tanto en la mañana, desde antes de salir el sol, como en la noche, hasta el cese de labores.

Otra petición fue la colocación de una caseta de seguridad en la zona de construcción de la Línea 3 Tren Ligero, ubicada entre las avenidas de los Maestros y Alcalde, así como la reparación integral del daño causado a la estudiante agredida.

Manifestaron también su deseo de hacer una resistencia civil pacífica para que se resuelvan las deficiencias en materia de seguridad en el entorno del CUCSH.

Después de leer el pliego petitorio, una comitiva estudiantil, integrada por cinco alumnos del CUCSH, lo entregaron al Ayuntamiento. Lo recibió su Secretario General, Víctor Manuel Sánchez Orozco.

Se acordó con los estudiantes el establecimiento de mesas permanentes, integradas por representantes del Gabinete de Seguridad del Municipio y estudiantes, y está extendida la invitación para las autoridades universitarias, además de que se busca el apoyo del Estado y los concesionarios de las obras del Tren Ligero, aseguró Sánchez Orozco.

En cuanto a la estudiante de Derecho, que fue víctima de agresión, se le dará apoyo psicológico.

“El Instituto de la Mujer tomó el asunto en sus manos y se hablará también con las autoridades estatales que correspondan para que haya un seguimiento puntual", añadió.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo