Estudiantes instalan plantón en CU; piden reunión con Graue

Aproximadamente 300 universitario marcharon de Félix Cuevas a CU para entregar al rector de la UNAM un pliego petitorio

Por Notimex

Alrededor de 300 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan un plantón afuera del edificio de Rectoría, en espera de ser recibidos por su titular, Enrique Graue.

Los estudiantes llegaron a la explanada de la Rectoría, luego de marchar de Félix Cuevas a Ciudad Universitaria, como un acuerdo de la asamblea interuniversitaria para entregar a Graue Wiechers un pliego petitorio.

A su llegada, los jóvenes fueron recibidos por el secretario general de la Rectoría, Leonardo Lomelí Venegas, quien acudió para dialogar con los ellos.

Sin embargo, el encuentro se tornó hostil y los alumnos decidieron no entregar a Lomelí Venegas el pliego petitorio, sino esperar a que el rector de la máxima casa de estudios arribe al edificio.

Leonardo Lomelí aclaró a los alumnos que el rector se encuentra fuera de la Ciudad de México, ya que la mañana de este jueves viajó a Monterrey, Nuevo León, para cumplir con un compromiso laboral.

En respuesta, los inconformes decidieron que permanecerán afuera de la Rectoría por aproximadamente seis horas, por lo que hasta el momento bloquean todas las entradas al edificio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo