Matrimonio igualitario divide a PES y Morena en Aguascalientes

La bancada la coalición "Juntos Haremos Historia" pasó de 7 a 4 diputados después de tener diferencias en el pleno legislativo

Por Miguel Ángel Bravo

Las diferentes ideologías terminaron por fracturar a la coalición "Juntos Haremos Historia" en el congreso local de Aguascalientes.

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario de PAN, Gustavo Baez, la unión era muy radical y terminó por dividirse cuando los medios de comunicación les preguntaron recientemente sobre los matrimonios igualitarios.

Entérate:

El tema de los matrimonios igualitarios hizo que el Partido Encuentro Social (PES)  a un lado al grupo parlamentario junto a los de Morena para crear otro grupo de carácter mixto dándole la espalda.

La bancada de la coalición tras las elección pasadas quedó con siete posiciones en el Congreso local de los cuales ahora quedan sólo cinco, cuatro de Morena y uno del Partido de Trabajo, que también busca separarse y es debatido en el pleno.

"Hay un grupo mixto de Acción Nacional, una de Movimiento Ciudadano y uno del PRD, tenemos la mayoría Un grupo parlamentario del PRI que llegan por plurinominales, tenemos a Morena junto a PT, y el grupo mixto de PES, NA y PVEM", explicó el legislador sobre la conformación del Congreso de Aguascalientes.

No te pierdas:

Agregó que el Partido Acción Nacional ha "buscado mucho el diálogo con los otros dos grupos parlamentarios, del PRI y el mixto y con eso estamos construyendo un mejor futuro para Aguascalientes".

"Hay un excelente diálogo, todo ha salido bien construido con 22 votos de 27, por lo que vemos claridad entre las demás fuerzas políticas", explicó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo