Puebla, Edomex y Morelos en alerta por caída de ceniza del Volcán Popocatépetl

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla detalló que el volcán sigue en amarillo fase dos.

Por Notimex

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla, informó que de acuerdo con el modelo HYSPLIT, este día la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl en las próximas 24 horas, se dirigiría hacia distintas localidades de la entidad poblana, así como a los estados de Morelos y de México.

En sus reportes publicados en la cuenta oficial de twitter @PC_ Estatal, detalló que las emisiones del volcán la posible caída de ceniza puede ser en los municipios de San Juan Amecac, Acteopan, San Felipe Tepemaxalco, Cohuecan, Teolco, Tepexco, todos en el estado de Puebla, así como en las entidades federativas antes mencionadas.

Protección Civil estatal detalló que el volcán Popocatépetl continúa en amarillo fase dos del semáforo volcánico, al mismo tiempo de mostrar imágenes de las explosiones que se han registrado durante este día y en donde se ve la columna desde distintos puntos.

Recomendaciones ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl

La dependencia también emitió recomendaciones a la ciudadanía en general y en aquellas zonas en donde se registre la caída de ceniza, por lo anterior, es que recomienda barrer y retirar el material de calles, azoteas y patios.

Agregó que otras de las consideraciones que deben tomar en cuenta la ciudadanía es cubrir tinacos y cisternas, así como los depósitos de agua para que no se contaminen, asimismo cerrar ventanas y permanecer lo más posible en casa.

Tips para cuidar tu salud por caída de cenizas

En el caso de las mascotas, mantenerlas en un lugar techado al igual que su alimento, las personas no deben llevar a cabo actividades al aire libre, cubrir la nariz con un cubre boca o pañuelo húmedo, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Contenido relacionado con el Volcán Popocatépetl en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo