Ciudad

Comunidad LGBT+ tiene otra agencia especializada para denunciar delitos

Actualmente en la capital hay tres agencias, las otras dos se ubican en Iztapalapa y Coyoacán

Para investigar los delitos que se cometen en contra de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travestí, Transexual e Intersexual (LGBT+), el gobierno de la Ciudad de México inauguró una Agencia del Ministerio Público Especializada, en donde se atenderán las denuncias de discriminación por orientación sexual.

Te puede interesar: Proponen cárcel para quienes busquen “curar” homosexualidad

La agencia se ubica en la calle Zarco esquina Violenta, en la colonia Guerrero, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la capital dijo que con este lugar se respalda y responde jurídicamente a los miembros de la comunidad LGBT+ que sufran de algún delito en la capital.

“Es un referente como ciudad, esperemos que esto sea un referente para todos los espacios del país y del mundo. Un espacio en donde la inclusión a la justicia es para todos, en donde la labor de los servidores públicos es para todos, siempre vamos a partir de nuestra pluralidad, capacidad y de respeto a tomar decisiones y escoger nuestra forma de vida”.

Con esta inauguración, en la capital hay tres agencias especializadas que llevan todo el proceso de investigación de delitos relacionados con la comunidad.

El inmuebles tiene galeras y está integrada por 25 personas del área ministerial, tres agentes del Ministerio Público, 12 oficiales secretarios y cuatro policías de investigación. Además, el personal fue capacitado y certificado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), en el tema de visión de género, sensibilización en la atención y derechos humanos.

Edmundo Garrido Osorio, procurador General de Justicia capitalina, aseguró que las instalaciones tienen todas las características para una adecuada atención.

“Estamos hablando de dos agencias más, una en Iztapalapa y otra en Coyoacán; estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos”.

Jacqueline L´Hoist, presidenta del Copred, agregó que “en la Ciudad de México nos hemos reconocido como una ciudad amigable por la política pública y legislativa que estamos haciendo a favor de la diversidad sexual, pero estamos conscientes y sabemos que todavía hay muchas personas que viven con prejuicios y estigmas”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último