Pese a protestas, Brett Kavanaugh es confirmado como juez de la Suprema Corte en EU

Brett Kavanaugh ha estado en el centro del debate tras ser acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres, en casos ocurridos en los años ochenta

Por Miguel Velázquez

El Senado de Estados Unidos confirmó al juez Brett Kavanaugh como nuevo integrante de la Suprema Corte de Estados Unidos; esto, tras una serie de protestas en su contra, pues fue acusado por al menos tres mujeres de abuso sexual.

La elección se confirmó con 50 votos a favor y 48 votos en contra.

Horas antes, centenares de personas protestaron en Washington ante su eventual confirmación. Las manifestaciones fueron porque se le acusa de presuntos abusos sexuales que el magistrado cometió hace décadas.

Los manifestantes se congregaron desde primera hora de la mañana en los aledaños del Capitolio nacional. Otro numeroso grupo se concentró enfrente de la sede del Tribunal Supremo estadounidense, situado a una calle del edificio parlamentario.

"Vamos a salir a la calle las veces que haga falta; esto es una vergüenza para nuestro país, Kavanaugh es un mentiroso", señaló a Efe Patrice Green, una mujer de 37 años que llegó a la capital estadounidense desde el vecino estado de Maryland.

Kavanaugh, en el centro del debate

Las cerca de 500 personas que se dieron cita hoy en estos emblemáticos edificios para quejarse por la probable confirmación del magistrado portaban pancartas con mensajes como "Kavanaugh no está en condiciones de servir (en el Supremo)" o "Creemos a las supervivientes", en referencia a las presuntas víctimas del juez.

El juez Kavanaugh ha estado en el centro del debate después de que la profesora de psicología Christine Blasey Ford argumentara que el candidato al Supremo abusó de ella en 1982.

Las alegaciones de Ford estuvieron seguidas de las de otras dos mujeres, lo que ocasionó que los senadores presionaran a Trump para que el FBI investigara las acusaciones y emitiera un informe confidencial este jueves.

En Publimetro TV

México suma su cuarta playa incluyente

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo