Estados

Se esperan fuertes tormentas para la Península de Yucatán

Además el oleaje podría alcanzar los dos metros y las rachas de viento los 50 kilómetros por hora

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en Quintana Roo, de Tulum a Cabo Catoche, así como en Yucatán y Campeche, en donde se esperan fuertes lluvias.

  1. Te puede interesar: Al menos 3 estados tendrán lluvias fuertes este sábado: SMN

Detalló que las condiciones meteorológicas serán originadas por inestabilidad atmosférica superior que cubre el occidente y el sur de México, la depresión tropical 14, ubicada en el Mar Caribe, y un sistema frontal que se localiza en el sur de Estados Unidos, cerca del norte de Chihuahua y Coahuila.

Por esas condiciones, detalló que para la noche de hoy se pronostican tormentas intensas en Quintana Roo y Chiapas y tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En un comunicado, añadió que también se esperan tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Colima, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Así como oleaje de dos a tres metros, se estima en las costas de la Península de Yucatán, vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora; en Chihuahua y Coahuila se prevén nubes de tormenta con vientos superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos.

Refirió que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 14 se localizó en el Mar Caribe, a 250 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y a 435 kilómetros al sur-suroeste de Cuba, con vientos de 45 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al norte a nueve kilómetros por hora.

Asimismo, indicó que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, porque al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos