Diputado electo del PRI se suma a las filas de Movimiento Ciudadano

Héctor Pizano, quien incluso fue presidente estatal del PRI, anunció su salida, en el tricolor piden que renuncie a la curul que obtuvo por el tricolor

Por Héctor Escamilla

El diputado local electo, Héctor Pizano, anunció este domingo su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano en la próxima legislatura.

El cambio de partido está generando polémica en el tricolor, ya que varios actores acusan a Pizano de traición porque la diputación local la obtuvo por medio del PRI y piden que renuncie a ella.

A través de su página de Facebook, el gobernador elector Enrique Alfaro y el próximo coordinador de MC en el Legislativo, Salvador Caro Cabrera, dan a conocer la inclusión de Pizano, quien incluso fue presidente estatal del PRI.

"Héctor me da mucho gusto que hayas tomado la decisión de ser parte de este esfuerzo de proyecto refundador de Jalisco y qué más allá de color o partidos hoy podamos estar juntos trabajando en una misma ruta por el bien de nuestro estado", expresó Alfaro en el video.

Alfaro destacó que Pizano trató de renovar al PRI desde adentro, pero no lo logró.

La trayectoria política de Héctor Pizano ha sido dentro de las filas del PRI, bajo cuyos colores se desempeñó como diputado local en la legislatura anterior, fue titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante la actual gestión de Aristóteles Sandoval y obtuvo una diputación plurinominal para la actual legislatura.

La salida de Pizano provocó una oleada de críticas por parte de otros funcionarios del tricolor.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo