FOTOS: Un recorrido muy británico por el Metro Auditorio

La Estación Emblemática Británica muestra innovaciones y aportaciones del Reino Unido al mundo,

Por Notimex

En Auditorio, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, fue inaugurada la Estación Emblemática Británica, que muestra innovaciones y aportaciones del Reino Unido al mundo.

El acto, en el que también se develó una placa conmemorativa, fue encabezado por el director general del STC, Jorge J. Jiménez Alcaraz, quien citó partes de la canción “Imagine” de John Lennon y dijo que esta estación está dedicada no sólo a la embajada sino al pueblo británico en su conjunto.

Asimismo, anunció que en breve se harán las adecuaciones pertinentes para que usuarios de ese país y del metro Auditorio puedan comunicarse en tiempo real a través de una pantalla.

Expuso que hablar de la nación británica obliga a reflexionar sobre su legado al mundo, ya que esa nación ha sido cuna de la música de The Beatles y Rolling Stones, así como de grandes escritores como William Shakespeare y Oscar Wilde, o de importantes dignatarios como Winston Churchill.

Destacó que con esta Estación Emblemática, la SCT refrenda su compromiso con la pluralidad cultural y la apertura al mundo, al tiempo que deja un espacio abierto a la historia.

Por su parte, el director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, subrayó que tener en la Ciudad de México un transporte como el de Londres es una aspiración, porque allá la movilidad se da con excelencia.

En tanto, el embajador del Reino Unido, Duncan Taylor, mostró una tarjeta con la bandera británica que ya se vende en las taquillas del Metro para conmemorar esta ocasión.

El diplomático, que en dos semanas finalizará su labor en México, subrayó que montar esta estación inspirada en Gran Bretaña fue un reto que valió la pena, ya que con esta actividad se celebra la gran amistad entre este país y el Reino Unido.

Subrayó que en cinco años ha incrementado 50 por ciento el personal de la embajada; lo que “refleja programas e inversiones en el país. Tenemos ya una sección que promueve el intercambio de inversión científica y tecnológica.

“Casi todo el personal extra que tenemos están trabajando en fortalecer nuestras relaciones. Estoy gratamente sorprendido de la buena voluntad que existe en el gobierno, el sector privado y la sociedad en general hacia los británicos”, expresó.

Taylor agregó que esta estación también buscar promover el transporte sustentable, ya que los próximos 10 o 15 años, los individuos viajarán en su mayoría en autos eléctricos.

En la Estación Emblemática Británica, donde tras su inauguración se ofreció un concierto en “Tributo a Los Beatles”, los visitantes podrán conocer innovaciones en ingeniería, cine, compras y educación del Reino Unido, así como la historia de las relaciones diplomáticos entre ambos países y aportaciones en música, política y literatura.

Entre los atractivos destacan las famosas cabinas telefónicas londinenses, el Big Ben y muchas piezas más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo