Alistan marcha por muerte de dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Una alumna semiescolarizada pereció tras ser víctima de un asalto cuando trataron de despojarle su bolso; también murió estudiante arrollada por camión

Por Héctor Escamilla

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) adelantó que el próximo miércoles a las 10 de la mañana se manifestarán por el deceso de dos estudiantes, hechos registrados la mañana de este lunes.

El primer incidente fue el asesinato de una mujer de 40 años, estudiante de noveno semestre de semiescolarizado, quien fue baleada en la cabeza por resistirse al despojo de su bolso en la colonia Vicente Guerrero de Guadalajara.

Posteriormente, una estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de Guadalajara, murió tras ser arrollada por un camión de la ruta 275-F, sobre avenida Mariano de la Bárcena esquina con avenida de Los Maestros. La joven se dirigía a la escuela cuando fue arrollada.

Rueda de Prensa para dar a conocer las acciones de la FEU sobre los decesos de las estudiantes del CUCSH.

Posted by Chuy Medina on Monday, October 8, 2018

El presidente de la FEU, Jesús Medina, acusó que las autoridades estatales y municipales han sido omisas para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y es por ello que se realizará la marcha el próximo miércoles que partirá del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) hasta instalarse en Palacio de Gobierno.

“Nos acecha algo más peligroso que la tragedia: que se nos haga normal y cotidiana”, acusó Medina, quien presentó tres demandas formales, siendo la primera el retiro de la concesión de la ruta que provocó el accidente esta mañana. La segunda exigencia es que la Secretaría de Movilidad intervenga los alrededores del CUCSH donde ocurrió el percance este lunes y tres, que se implemente de inmediato el programa Sendero Seguro, para crear un corredor vigilado en los centros universitarios de Guadalajara.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo