Ciudad

CDMX desplegará todas sus pipas durante recorte al suministro de 5 días

José Ramón Amieva indicó que de ser necesario también se dispondrá de pipas de dependencias como Petróleos Mexicanos

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que podrán a disposición todas las pipas de la capital para atender el corte de agua programado del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Aseguró que además de las unidades con las que cuenta la capital, también habrá pipas de otras dependencias, a las que pedirán apoyo, como Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar: Estas son las zonas de la CDMX en las que no habrá agua por 5 días 

“Literalmente es: todas las garzas y todas las pipas del gobierno de la ciudad, más las que se pudieran ir adicionando; vamos a ver cuántas podemos reunir”, comentó al término de su participación en la conferencia por las actividades del Día de Muertos.

Aunque no precisó el número, Amieva Gálvez expuso que contarán con las pipas de bomberos, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la contratación del servicio de pipas privadas.

«Estamos habilitando nuevas garzas, estamos generando los sistemas de abastecimiento a través de pipas y, obviamente, los sistemas de llenado. Tenemos que dejar al máximo el llenado de los tanques, de las cisternas antes del corte y después asegurar que una vez que sea reestablecido el servicio, se llenen de manera inmediata”, abundó el mandatario capitalino.

Sobre la posible suspensión de clases, así como los trámites en ventanillas en las oficinas de gobierno por el corte de agua, sostuvo que es un tema que aún no se determina y que se dará a conocer después de una evaluación con las alcaldías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos