Mundo

Mujer policía que mató a un ladrón en la calle gana diputación en Brasil

Las imágenes de Katia Sastre abatiendo a un joven que pretendía asaltar a un grupo de mujeres en Brasil tuvieron un alcance mundial

Katia Sastre, una mujer policía de Sao Paulo, obtuvo más de 260 mil votos en la jornada electoral de Brasil, realizada el pasado domingo.

Ella es la protagonista de uno de los videos virales más destacados del año, en el que se le ve frustrando un asalto e hiriendo de muerte a un delincuente.

La mujer, quien rápidamente cobró fama tras este hecho, utilizó el video como parte de su campaña. «Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo», aseguró.

Aunque el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo vetó su video por «promover en los espectadores la incitación a atentar contra las personas», la campaña de la mujer siguió en aumento. Ocupará uno de los 70 espacios que se renovaron en la Cámara de Diputados de Sao Paulo.

 

¿Quién es Katia Sastre?

Fue en mayo de 2012 cuando Katia Sastre asistió a la escuela de su hija, a un evento con motivo del Día de la Madre. Estaba afuera de la escuela, platicando con otras mujeres y sus hijos, cuando un joven se acercó a ellas, sacó un arma de su ropa e intentó asaltarlas.

En ese momento Sastre sacó la pistola que cargaba con ella, disparó contra el ladrón y lo hirió gravemente. Todas las demás personas que estaban en el momento salieron corriendo. Solamente quedó ella sometiendo al joven, quien posteriormente falleció.

La mujer, de 42 años de edad, se convirtió en una especie de heroína en el país. Fue condecorada por las autoridades de Sao Paulo, y el gobernador rindió un homenaje a «su coraje y precisión, que salvaron a madres y niños afuera de un colegio».

Más información en Publimetro TV

Casi 2 mil muertos y 5 mil desparecidos por el sismo y tsunami en Célebes

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos