Reconoce gobierno de Jalisco retrasos con Escudo Urbano C5

Señala el gobernador que ellos van a pagar hasta donde esté terminado el proyecto y sancionar a la empresa responsable por incumplimientos ya le tocará a la siguiente administración

Por Héctor Escamilla

Debido a las inconformidades expresadas por los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, encabezó una reunión donde reconoció que existen retrasos en la implementación del Escudo Urbano C5 y señaló que el gobierno del Estado pagará hasta donde el proyecto esté terminado y será responsabilidad de la próxima administración sancionar a la empresa que se iba a encargar de la obra por los incumplimientos.

El mandatario mencionó que además de los retrasos en la instalación de las cámaras, no se han terminado de colocar todos los botones de pánico en diferentes partes de la ciudad.

“El contrato es muy claro, el Gobierno del Estado pagará única y exclusivamente lo que esté funcionando, lo que no pues será la próxima administración la que defina de acuerdo al avance que se tenga hasta el último día de esta administración”, dijo Sandoval.

5,500 cámaras de seguridad las que debían quedar instaladas al 1 de octubre

3,600 lás cámaras que van instaladas

El 26 de marzo, Aristóteles Sandoval reportó un avance de 90% en la implementación del Escudo Urbano C5 y ofreció a echarlo a andar en 60 días, plazo que no se cumplió. El contrato fijaba como límite para el C5 el 30 de septiembre.

Según el contrato, el proveedor, la empresa chiprioca y uzbeka Limited CIS  deberá ser penalizado, si es de uno a 20 días de atraso la sanción es entre dos y el 10 por ciento del precio total del costo del proyecto; luego de 21 días el contrato debe rescindirse.

Reconoce gobierno del Estado retrasos con Escudo Urbano C5 FOTO: Cortesía

El mandatario aceptó que por ejemplo, una parte con retrasos es en la instalación de los mil 500 botones de pánico:

“Hay un retraso significativo, el compromiso es que se pueda avanzar a llegar a los mil al último día de esta administración”.

Aumenta el costo del proyecto

El pasado viernes, el titular de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, mencionó que hasta el momento se han destinado 590 millones de pesos de los 895 millones que estaban programados para el pago del proyecto de C5.

De los fondos, 695 millones de pesos provendrían de un crédito aprobado y los 200 millones de pesos restantes del presupuesto estatal. Originalmente se había anunciado que el monto de toda la obra sería sólo de los 695 millones de pesos para el crédito, es decir, la obra tendrá un costo de 27% más comparado a lo estipulado originalmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo