Noticias

Confirman muerte de mujer trans que cuestionó a Lupita Jones

En un video consideró el pensamiento de la ex reina de belleza como atrasados y castrantes, así como de fomentar la transfobia

Las autoridades municipales de Fresnillo, Zacatecas, confirmaron la muerte, al parecer por suicidio, de Itzel Ávila, mujer transexual que cuestionó los dichos de Lupita Jones sobre la participación de estas mujeres en concursos de belleza.

  1. Te puede interesar: «Una mujer nacida mujer, jamás será igual a una transgénero», Lupita Jones

De acuerdo con los primeros datos, los policías encontraron el cuerpo de una persona, de unos 33 años el domingo pasado, el cual estaba suspendido del cuello.

Paz Barrón, presidenta de la comunidad LGBT+ en Zacatecas, consideró que la muerte de Itzel es una sorpresa, también dijo que el video en donde cuestiona a Jones fue lo último que publicó en sus redes, pero no se atrevería a decir que fue el motivo de su muerte, por lo que se tiene que realizar una investigación a fondo y descartar un crimen de odio.

En su video, Itzel Ávila consideró que lo dicho por Jones sólo incrementa la homofobia y transfobia, además que no creyó que tuviera ese tipo de pensamientos, a los cuales calificó de castrantes, limitados y homofóbicos.

“Yo soy una chica trans orgullosa, no sé por que el comparativo de que una trans nunca será una mujer, no se cuál es la ofensa del comentario o su finalidad, ojalá su comentario quisiera decir otra cosa. Se necesita mucho valor, fuerza, carácter para poder lograr y ser esa persona con la cual te identificas”.

Agregó que una persona como Lupita Jons tiene una responsabilidad al ser una figura pública, que logró prestigio al ser una de las principales organizadoras de concursos de belleza, los cuales han sido el sueño de muchas mujeres, incluso de las transexuales.

Asimismo, la felicitó porque elle no tuvo que buscar una identidad: “Qué bueno que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaba con su personalidad,desafortunadamente nosotras no y no por eso somos menos, ni por eso pretendemos denigrar a la mujer, la honramos, la respetamos, la admiramos, es tanta nuestra admiración que queremos ser una de ellas”.

Itzel Ávila Monreal concluyó con una invitación a la ex reina de belleza para contarle su vida, así como para pedirle respeto a las mujeres trans.

“Estoy a la orden para contarle mi vida que no ha sido fácil, pero gracias a dios, a mis padres y a mi comunidad me siento orgullosa de lo que soy, de lo que he logrado; decirle señora que el respeto al derecho ajeno es la paz y no andemos etiquetando a las personas o juzgando sin saber antes, le pido que se ponga en mis zapatos o de chavas que están sufriendo por comentarios como los que usted está haciendo”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último