Mundo

Liberan a presunto asesino de periodista en Bulgaria por falta de pruebas

Las autoridades siguen sin pistas sobre el asesinato de una periodista encontrada muerta el fin de semana pasado

El hombre detenido e interrogado hoy en Ruse, al norte de Bulgaria, por su supuesta relación con el reciente asesinato de Viktoria Marinova, una periodista de televisión, fue puesto en libertad por la falta de pruebas, informó hoy un alto funcionario del ministerio del Interior del país balcánico.

El jefe de la Dirección regional del Ministerio, Teodor Atanasov, dijo en declaraciones a la prensa en Ruse que «por ahora no hay nuevos datos y circunstancias sobre el crimen».

«Está detenido un ciudadano rumano que será liberado», agregó representante del ministerio del Interior.

Según la televisión pública BNT, no hay suficientes pruebas contra el sospechosos ya que su ADN no corresponde con el material biológico tomado por los agentes en el lugar del crimen, a orillas del río Danubio.

Periodista de Bulgaria fue asesinada con «extrema brutalidad»

Las autoridades búlgaras informaron cerca del mediodía de este martes que la policía había detenido a un hombre de 27 años, de origen ucraniano y con pasaporte rumano, como posible autor de la muerte y violación de Viktoria Marinova.

El cadáver de la joven periodista, de 30 años, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN, fue localizado el pasado sábado en una zona cercana al Danubio en Ruse, al norte de Bulgaria,

Su cuerpo tenía señales de que había sido violada y maltratada con «extrema brutalidad», explicó este lunes el ministro del Interior, Mladen Marinov, quien se ha trasladado a Ruse para supervisar las investigaciones.

Según los medios de comunicación locales, la víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta la noche del sábado al domingo.

La policía no descarta que el motivo del crimen esté relacionado con el trabajo de la periodista, aunque consideraban como más probable otras versiones, como la de que el autor del crimen sea un perturbado o tuviese motivos personales.

En Publimetro TV

AMLO revela más detalles sobre el NAIM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos