Llegan parquímetros virtuales a Zapopan, Jalisco

El sistema comenzará a operar a partir del 23 de octubre, aunque las infracciones comenzarán a aplicarse hasta el próximo 31 de octubre

Por Héctor Escamilla

El ayuntamiento de Zapopan informó que a partir del próximo 23 de octubre comenzará a implementarse el mismo programa de parquímetros virtuales que ya opera en el municipio de Guadalajara.

El director de  Movilidad en Zapopan, Jesús Carlos Soto, explicó que el programa iniciará en calles del Centro y posteriormente se extenderá a otras áreas del municipio. Durante una semana no se impondrán multas a quienes emitan el pago.

“Mañana se empezará ya un trabajo en calle con nuestros agentes informando a los usuarios de la calle sobre la operación del sistema” explicó el funcionario, quien explicó que ya comenzaron los trabajos de balizamiento en la zona regulada.

Llegan parquímetros virtuales a Zapopan, Jalisco FOTO: CORTESÍA

El ayuntamiento cuenta con 346 cajones de estacionamiento regulados por parquímetros tragamoneda y será en estos mismos espacios donde comenzará a implementarse el programa de parquímetros virtuales. Eventualmente se espera que sean 776 espacios de estacionamiento los que entren a la regulación.

Jesús Carlos Soto mencionó que con la implementación de este modelo también se reduce la tarifa de los parquímetros en el municipio, porque costaban 12 pesos y ahora solamente costará siete pesos la hora utilizada.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo