Sancionan a ruta que causó atropello de una estudiante de la UdeG

Tras una protesta de alumnos por el atropello de una estudiante este lunes, Semov le aplica castigo máximo a la ruta responsable

Por Héctor Escamilla

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) se manifestaron la mañana de este martes afuera de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en avenida Circunvalación, exigiendo sanciones por el deceso de la estudiante Barbara Daniela, quien fue arrollada por un camión de la ruta 275F en el cruce de Maestros y Mariano de la Barcena.

En rueda de prensa, la Secretaría de Movilidad informó que revocaría la subrogación total de la ruta de 275 F. El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, informó:

Sancionan a ruta que causó atropello de una estudiante de la UdeG FOTO: UdeG

“La Secretaría de Movilidad ha dado instrucciones al responsable de Servicios y Transportes por acuerdo del señor gobernador, para que todos los subrogrados que se hayan otorgado a esta ruta sean cancelados en forma inmediata y la ruta sea atendida al 100% por Servicios y Transportes. Se les cancela no tan sólo la subrogración que se le da a quien actualmente operaba este camión sino a todos aquellos que estuvieran participando en esta ruta como particulares”, señaló Sepúlveda.

37  muertos por transporte público en lo que va de este año, según datos de la Secretaría de Movilidad

Esta medida afecta a las nueve unidades que tiene la ruta y se afirmó que no se afectaría el derrotero.

Esta cancelación de la subrogación ocurrió minutos después que más de mil alumnos de la Universidad de Guadalajara se manifestaron afuera de la dependencia estatal y lanzaron consignas. Incluso los manifestantes leyeron un pliego petitorio donde se exigió mejoras en el modelo de transporte público de la Zona Metropolitana.

Entre las peticiones hechas está también la instalación de semáforos peatonales, señalamientos y reductores viales en los cruces aledaños al CUCSH, así como la presencia permanente de Movilidad.

Además de esta manifestación de estudiantes, a la Semov se le juntó el trabajo luego que unos 35 taxistas protestaron por la entrega de permisos faltantes y que afirman, se les deben desde el pasado mes de febrero.

Sancionan a ruta que causó atropello de una estudiante de la UdeG FOTO: UdeG

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo