'Michael' y los 5 huracanes más letales que han golpeado en EU

Desde hace años no ha llegado a la zona del "Panhandle" de Florida un huracán como Michael

Por Miguel Velázquez

El huracán de categoría 4 Michael tocó hoy tierra cerca de Mexico Beach, ciudad en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica "mortal" y vientos "catastróficos", informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón se fortaleció nuevamente y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.

Desde hace años no ha llegado a la zona del "Panhandle" de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que el martes se adentró en el Golfo de México y en la madrugada llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson, de un máximo de 5.

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Así se preparó Florida para recibir al Huracán Michael

 

Los huracanes que más daño han causado a Estados Unidos

  1. "Katrina". Impactó en Florida, Luisiana, Mississippi y Alabama en 2005. Fue categoría 3 y los daños ascendieron a $160 mil millones de dólares.
  2. "Harvey". Golpeó en Texas y Luisiana en 2017. Impactó como categoría 4 y los daños se estiman en $125 mil millones de dólares
  3. "María". El único que no golpeó en territorio estadounidense, sino en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Fue en 2017, con categoría 4 y los daños se estiman en 90 mil millones de dólares.
  4. "Sandy", golpeó en Mid-Atlantic & NE US). Fue en el año 2012, categoría 1 y los daños ascienden a 70 mil 200 millones de dólares.
  5. En 2017 también impactó el huracán "Irma", (FL) Fue categoría 4 y los daños se calculan en 50 mil millones de dólares.

Las previsiones de los meteorólogos apuntan a que el nivel del mar podría subir hasta los 4.2 metros en la región impactada por el huracán "Michael" debido a los fuertes vientos, la marejada ciclónica que provoca y la subida de la marea.

Con información de EFE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo